Sterling Group, firma de capital privado, anunció, el pasado 30 de mayo, un acuerdo definitivo para vender DexKo Global a fondos gestionados por KPS Capital Partners. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, informa Searchs Autoparts.

DexKo es un proveedor global de tecnología, montaje de chasis y componentes relacionados con más de 130 años de experiencia en componentes para caravanas y trailers. La compañía emplea a más de 4.500 empleados con 39 plantas de fabricación y 25 centros de distribución en todo el mundo. Sterling formó DexKo a finales de 2015 a través de la combinación de Dexter Axle y AL-KO Vehicle Technology.

“La asociación de Sterling con el equipo de gestión de DexKo ha dado lugar a una transformación completa de la empresa durante los últimos años”, explica Kevin Garland, socio de Sterling Group, que continuará poseyendo una participación minoritaria de DexKo.

La finalización de la transacción podría finalizar a mediados de año y está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia.