TAB Batteries ha renovado su gama de baterías para camión en Caja C dotándola de novedosas prestaciones para satisfacer las crecientes necesidades de energía de los actuales vehículos industriales. “Nuestro diseño de celdas, único en el mercado, permite mediante la agitación vertical del electrolito una mejora en la eficiencia de todo el material activo”, sostiene el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz.

Alguno de los beneficios que presenta la nueva batería consiste en un incremento del 15% de la reserva de potencia de arranque. También se caracteriza por no requerir mantenimiento, gracias a su tecnología híbrida, y por una mejora considerable de la esperanza de vida, estimada en un 30% más que los modelos anteriores, reduciendo costes. Además, elimina la estratificación del ácido, la principal causa del fallo prematuro en baterías.

Las nuevas baterías emplean placas positivas con rejillas gruesas y placas negativas con aditivos que incrementan las propiedades de carga. Las rejillas flexibles integradas generan una presión adecuada al conjunto de placas en todos los estados de la carga. La carcasa, fabricada con polipropileno, destaca por su resistencia a impactos.

Cabe destacar, igualmente, el aumento de la resistencia a la descarga profunda, así como a la vibración. “Las avanzadas características que presentan los nuevos modelos optimizan el ciclo de vida de la batería y, sin duda, satisfacen las demandas actuales de los vehículos comerciales que requieren una gran demanda energética”, indica Joan Alcaraz.

Esta batería se presentará oficialmente en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, certamen en el que TAB Spain contará con un stand en el pabellón 7.