Teknia Group, firma española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio (Teknia Automotive y Teknia RD), anunció recientemente que su planta vasca Teknia Elorrio ha conseguido nuevos proyectos para las firmas Volkswagen y Visteon. Estas adjudicaciones generarán un valor estratégico para la planta durante los próximos años, afianzando la posición en el sector.

 

Las adjudicaciones firmadas por Teknia Elorrio para estos clientes son para Volkswagen, la adjudicación de un tubo de refrigeración para el vehículo comercial ligero Crafter, y la del tubo de compresor incluido en dos nuevos modelos de BMW y VW, en el caso de Visteon.

Resaltar que la relación entre el Grupo Teknia y estos clientes se inició varios años atrás mediante la entrega de otros proyectos.

Juan de Dios Gómez, Director Comercial de la División de Metal de Teknia Group, considera que "estas captaciones serán la llave de una importante colaboración futura que sirva para reforzar los productos estratégicos de entorno motor, especialmente con OEMs".