Teknia Group, firma española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, registró un beneficio antes de impuestos de 3,18 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 39,4% respecto a los datos del ejercicio anterior.

Javier Quesada, su presidente, considera que estos resultados consolidan las tendencias en positivo. "La creciente mejora de la competitividad, así como el posicionamiento estratégico y la diversificación geográfica nos permiten afrontar el futuro desde una perspectiva en línea con el plan estratégico definido", expuso.

En este sentido, la facturación de la compañía en el primer trimestre de 2014 fue de 59,17 millones de euros, es decir, un 14,82%, al tiempo que su resultado operativo (previo a intereses e impuestos) se situó en 3,66 millones de euros, un 38,7% más que el curso anterior.

Como parte de su plan estratégico 2014-2017, el grupo prevé una expansión con centros productivos en Asia, Rusia y Nafta.