The Automotive Distribution Network (The Network), Automotive Parts Associates (APA) y VIPAR Heavy Duty han anunciado la formación de Nexus North America. En marzo de 2016, las tres organizaciones ya anunciaron su adhesión a Nexus International Automotive (N!), uno de los principales grupos de distribución a nivel mundial que contará con la nueva entidad como socio exclusivo en Norteamérica.

La organización cuenta con oficinas ubicadas en Germantown (Tennessee), Kansas City (Missouri) y Crystal Lake (Illinois). Entre los responsables de la entidad se encuentran David Prater (The Network), como presidente; Chris Baer (VIPAR Heavy Duty), vicepresidente; Gary Martin (APA Group), secretario; y Beth San Filippo (VIPAR Heavy Duty), tesorero.

La formación de Nexus América del Norte refuerza aún más la determinación de sus socios fundadores, poniendo su propio dinero en la inversión para ejecutar las estrategias y trabajar en estrecha consonancia con las iniciativas clave del mercado, que pueden afectar positivamente a cada socio.

Además, Nexus América del Norte proporciona un foro para que los tres grupos compartan ideas, conocimientos y estrategias para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, tanto de turismo como de vehículos comerciales de gran tonelaje. La asociación también permite a cada grupo colaborar en un nivel más profundo para abordar oportunidades y desafíos mutuos en cuanto a intercambio de tecnología y soluciones, o relaciones globales con proveedores, así como dar mejor servicio a sus respectivos segmentos de mercado.

“Este acuerdo es emocionante para todos nosotros”, declara David Prater, presidente de The Network, mientras que Gary Martin, presidente y CEO de APA Group, señala que “la formación de Nexus América del Norte ya ha permitido trabajar juntos en una serie de proyectos en beneficio de nuestros miembros para ayudar a hacer crecer sus negocios".

Por su parte, Chris Baer, presidente de VIPAR Heavy Duty, indica que la nueva organización “ofrece nuevas oportunidades de colaboración con otras empresas líderes de la industria, además de acceder a una comunidad global para servir mejor a los clientes. El trabajo que ya hemos logrado en un corto periodo de tiempo es sólo el comienzo de iniciativas más significativas y productivas que están por venir”.

El grupo se reunió recientemente en el marco de la feria AAPEX 2016 de Las Vegas, que acogió doce reuniones conjuntas con los principales proveedores. De cara al próximo año, Nexus América del Norte tiene previsto celebrar los “Connecting Days”, del 21 al 24 de mayo de 2017 en Atlanta, con el fin de que el grupo se reúna con socios proveedores globales y aquellos potenciales que sirvan para fortalecer aún más las relaciones.