ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels establecieron hace escasas fechas un acuerdo de cooperación para desarrollar y comercializar innovadoras llantas de aluminio y fibra de carbono ultra-ligeras para el mercado OEM de vehículos premium.

 

Sin duda, la experiencia combinada de ThyssenKrupp, un proveedor de componentes de automoción global e innovador en aplicaciones de fibra de carbono y materiales ligeros, con Maxion Wheels, uno de los mayores fabricantes de llantas del mundo, ofrecerá a los clientes ventajas de rendimiento excepcionales a un punto de precio atractivo.

Las tecnologías combinadas podrían generar unos ahorros de peso de hasta el 40% al compararse con las llantas de aluminio forjado de alto rendimiento y, al mismo tiempo, proporcionar un estilo de alto valor. El equipo de ThyssenKrupp Carbon Components - Maxion Wheels trabajará con OEM para desarrollar soluciones personalizadas que cubran sus necesidades específicas.

"Con llantas híbridas de fibra de carbono-aluminio presentamos una opción única a nuestros clientes en el segmento de los coches de lujo y deportivos para diferenciarlos mediante la tecnología y diseño", expuso Jens Werner, director administrativo de ThyssenKrupp Carbon Components.

De hecho, apunto, el acuerdo de cooperación con Maxion Wheels marca un importante hito en el desarrollo de nuestra tecnología de llanta de fibra de carbono. "Muestra la madurez tecnológica que hemos alcanzado y combina nuestras innovaciones con el agente líder en la industria de las llantas. La comercialización es el siguiente paso lógico".

Basándose en los desarrollos de ThyssenKrupp Carbon Components en llantas híbridas de fibra de carbono, con su tecnología de trenzado única, los socios han creado y probado extensivamente prototipos para uso en coches de lujo y SUV.

Las pruebas tuvieron lugar en laboratorios de prueba certificados de Maxion Wheels. Además, el equipo ThyssenKrupp - Maxion Wheels está trabajando con el grupo Volkswagen para probar prototipos en un vehículo.

Por su parte, Kai Kronenberg, vicepresidente de Desarrollo Empresarial e Innovación Global en Maxion Wheels, indicó que "las llantas híbridas de aluminio/ fibra de carbono que desarrollamos mediante nuestra cooperación con ThyssenKrupp llenarán un importante nicho en el mercado de los vehículos ultra-ligeros".