Enmarcado dentro del calendario de actividades de la celebración de su 85º Aniversario, el distribuidor internacional de neumáticos Tiresur celebró, el pasado 13 de abril, la inauguración de su nuevo mega centro logístico de distribución en la zona centro.

Con una gran éxito de participación, la inauguración, presidida por el lema "In advance", estuvo conducida por los presentadores de televisión especializados en competición del motor Antonio Lobato y Ainhoa Arbizu, que hicieron una similitud entre los valores de la competición, como el compromiso o el afán de superación, y los de Tiresur, que han impulsado su crecimiento durante los últimos 85 años. En la presentación tampoco se olvidó la proyección internacional del distribuidor granadino a través del Grupo AM, que ya dispone de filiales en España, Portugal, Brasil y Panamá y presencia comercial en 35 países.

Fundado por Miguel Mañas, el padre del actual presidente, como una fábrica de recauchutado y furgonetas de reparto, Tiresur ha crecido hasta convertirse en un gigante de la distribución de neumáticos que facturó el pasado año 110 millones de euros y tiene una previsión de 130 para el 2018, en parte gracias a la apertura de dos nuevas líneas de negocio, con la nueva distribución de neumáticos agrícolas y de moto, y una cartera de clientes que supera los 8.000.

Durante la presentación de Tiresur, Lobato y Arbizu hicieron también hincapié en los cinco compromisos que presidirán la futura expansión de Tiresur, centrada en el volumen de negocio, expansión internacional, innovación tecnológica, servicios añadidos y procedimientos de trabajo, regidos por sus principales valores, enumerados como rigurosidad, excelencia, concentración, competitividad, conocimiento y calidad.

La inauguración finalizó con un brindis sobre el escenario en el que participaron Antonio Mañas, presidente de Tiresur; Paco García, nuevo director general; los directores de las diferentes filiales de Tiresur, junto a  los dos presentadores. Tras finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar un fin de fiesta con servicio de catering, simuladores de conducción, música y barra libre.

Antes de entrar los numerosos visitantes, entre los que se encontraban miembros del Gobierno municipal de Getafe, con su alcaldesa Sara Hernández Barroso, fabricantes de neumáticos, clientes, medios de comunicación, amigos, familiares y trabajadores de Tiresur, pudieron visitar las carpas habilitadas por algunos partners y clientes del distribuidor granadino, como Bridgestone, Goodyear, Cooper, Triangle o VTC-Tesla.

El centro, con acceso directo a las principales vías de comunicación, suma más de 11.000 metros cuadrados de superficie que albergan un almacén con 200.000 unidades de neumáticos disponibles, lo que eleva el stock global de la compañía a más de 500.000 neumáticos. El centro también cuenta con una tienda especializada para profesionales del sector y ofrece seis repartos diarios, con un área de atención al cliente y un sistema tecnológico inteligente de gestión y control de stock, que permite optimizar al máximo el rendimiento de estas modernas instalaciones.

Con esta inauguración, el distribuidor de neumáticos traslada su anterior sede de Madrid en Leganés hasta ésta ubicada en Getafe, sumando ya un total de ocho centros logísticos en España, Portugal y Brasil, desde donde dan cobertura a más de 8.000 clientes de 35 países.