Total España y la Asociación Española de Concesionarios Peugeot han renovado su acuerdo de colaboración y patrocinio, mediante el cual que refuerzan la estrecha relación de cooperación que ambas entidades mantienen de forma ininterrumpida desde 2005. El acuerdo, que contó con la presencia de Bernard Anselmi, CEO de Total España, fue suscrito por Ignacio Barbero, director comercial de Total España, y por Agustí García, presidente de la Asociación de Concesionarios.

Este protocolo de colaboración, suscrito por dos años ampliables a un tercero, tiene como principal misión impulsar el acuerdo de preconización de la marca de lubricantes con Peugeot, así como la vinculación de Total con la Red de Concesionarios de la marca.

Esta relación ha supuesto en una primera fase la suscripción de acuerdos de suministro con la gran mayoría de la Red Concesionaria y, una vez que se ha consolidado ampliamente la presencia de Total en la Red, ambas entidades centran su atención en analizar de forma conjunta el mercado de la posventa y potenciar acciones comerciales que redunden en un incremento de las entradas al taller y en la creación de un importante valor añadido en la relación con el cliente.

De esta forma, el protocolo supone, según los firmantes, “un nivel de colaboración claramente superior al de un mero partenariado industrial, compartiendo objetivos y mejorando el posicionamiento y la imagen de Total y de la Red Peugeot en la posventa del automóvil”.