Toyota Motor Corporation (TMC) ha llegado a un acuerdo con Ford Motor Company para explorar la colaboración con Livio, filial de Ford, para la implantación de la tecnología SmartDeviceLink (SDL) en futuros vehículos Toyota y Lexus.

 

SDL es una plataforma de código abierto creada para facilitar las aplicaciones de smartphone que emplean datos de Internet sobre tráfico, aparcamiento y otros para su uso en sistemas de información y entretenimiento en el vehículo. Además, se puede acceder fácilmente a estas aplicaciones mediante reconocimiento de voz, pantallas y controles en el salpicadero.

De gran facilidad de uso, la tecnología SDL permite a los desarrolladores diseñar cada aplicación una sola vez para que su uso en diversos sistemas de información y entretenimiento. De este modo se ahorra tiempo de desarrollo y se pueden hacer llegar las aplicaciones más rápidamente a un público más amplio.

En agosto de 2011, Toyota y Ford ya acordaron colaborar en el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos, para hacer posible una conducción más segura y práctica. El anuncio de la colaboración en torno a la tecnología SmartDeviceLink (SDL) se enmarca en esa misma línea.

Shigeki Terashi, alto directivo de TMC, expone que seguimos investigando nuevas tecnologías para mejorar y salvaguardar la experiencia de conducción de los usuarios de Toyota y Lexus. "El mercado de las aplicaciones para vehículos evoluciona rápidamente".

"Para nosotros, desarrollar unos servicios conectados robustos, flexibles, seguros y fáciles de usar es una prioridad, creemos que compartida por Ford, Livio y otras empresas que promueven la tecnología SDL", agrega seguidamente.