Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, ya han vendido más 200.000 híbridos eléctricos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación de Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida. En concreto, esta cifra récord se divide en más de 165.000 unidades híbridas de Toyota y más de 35.000 de Lexus.

La apuesta de Toyota por su gama electrificada ha permitido que, en la actualidad, la tecnología híbrida sea la opción más vendida en España por la compañía. En los últimos tres meses, casi un 80% de los vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos eléctricos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra, superando las 200.000 unidades, en menos de dos años. A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos eléctricos Toyotay Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME). En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos eléctricos Toyota y Lexus.

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante. De esta manera, todos los modelos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como el acceso a ‘Madrid Central’, la nueva zona de bajas emisiones de Madrid que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre.