Valeo ha finalizado la oferta de 'takeover' para las acciones de la empresa japonesa Ichikoh, realizada entre el 24 de noviembre de 2016 y el 12 de enero de 2017 a un precio de 408 yenes por acción (3,46 euros). “Dado que la oferta pública de adquisición fue suprimida, los Intermediarios Financieros reducirán las acciones que Valeo adquirirá sobre una base prorrateada de un 30,26% aproximado”, informa la compañía en un comunicado.

Al liquidar la transacción, prevista para el 20 de enero de 2017, Valeo tendrá el 55,08% del capital de Ichikoh y asumirá el control de la principal compañía japonesa de iluminación para el automóvil, que seguirá cotizando en la Bolsa de Tokio. Ichikoh será consolidada por Valeo a partir del 1 de febrero de 2017.

“Estoy orgulloso de dar la bienvenida a los 5.300 empleados de Ichikoh a la familia Valeo”, ha declarado Jacques Aschenbroich, presidente y director general de Valeo. “Gracias a la toma de control de Ichikoh, Valeo está reforzando su relación con los clientes japoneses y continuando su expansión en Asia, en particular en Japón y el sudeste asiático, que representará casi un tercio de las ventas del Grupo”.

Valeo ya anunció el pasado 12 de diciembre de 2016 que había obtenido las aprobaciones necesarias de las autoridades antimonopolio pertinentes para proceder con la transacción.