El software de VEACT resuelve el reto de la digitalización de los datos en los concesionarios, ya que se integra con los sistemas tanto de las marcas como de los concesionarios para analizar las facturas relevantes de los últimos años. Esa información de carácter interno se cruza con datos externos que provienen de redes sociales, medios y agencias, de forma que el software extrae de todo este 'Big Data' determinados aprendizajes. Estos datos se aplican a las campañas de marketing que, por su optimización, duplican el retorno de la inversión en este ámbito.

La tecnología propia que sustenta dicho software es la suma de todo lo relativo al comportamiento del cliente ('Customer Intelligence'), la predicción de los patrones de conducta de los usuarios ('Predictive Marketing') y la automatización de los procesos ('Marketing Automatización'). Todo a través de un 'Marketing Cloud', que da acceso a una serie de herramientas que gestionan la interacción de la marca con sus clientes y prospectos en múltiples canales de un modo inteligente y coordinado.

“Nuestros más de 1.000 clientes en Europa están alcanzando un promedio de un 200% en el retorno de la inversión en campañas de 'Retail Marketing', aumentando su facturación y asegurando la retención de clientes. Además, la alta automatización disminuye significativamente los costes de marketing”, destaca Christian Kohler-Martínez López, director regional de VEACT y responsable de los mercados “Western Europe”, incluido España.

La empresa, nacida en 2010, opera en doce países y el mercado español, al que acaban de aterrizar, se une a otros de peso como Austria, Suiza, Gran Bretaña, Italia y Alemania

Uno de los grandes retos actualmente es que la transformación digital traiga consigo procesos rentables. Por ello, un elemento fundamental de VEACT es su “análisis de vitalidad”, un informe que identifica el potencial de ingresos de cada cliente del concesionario que, junto con análisis de mercado y sus tendencias, ponen al concesionario en el escenario ideal para predecir datos que le hagan mejorar sus compañas y mejorar las ventas.

En palabras del director general de VEACT Matthias Zimmermann, “estamos en pleno proceso de internacionalización para poder revolucionar el 'Retail Marketing' en la automoción. La alta demanda internacional nos confirma que nuestras soluciones darán un alto valor añadido a los concesionarios españoles, que se enfrentan cada vez más a una mayor competitividad en el mercado y a los retos de la digitalización y el 'Big Data', que están marcando la diferencia hoy en día. El sector de retail de automoción necesita apoyo para poder aprovechar la tecnología de la forma más sencilla y alcanzar resultados económicos a corto plazo”.