Volkswagen quiere demostrar su compromiso por impulsar la calidad y la transparencia del mercado de vehículos usados al subir el kilometraje de sus flotas a la plataforma digital Libro Mantenimiento, desarrollada por Ganvam en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La marca alemana se estrena en Libromantenimiento.ganvam.com con la anotación de la cifra del kilometraje de más de 21.600 vehículos procedentes de flotas, con el objetivo de contribuir a garantizar la trazabilidad de sus modelos y reforzar el valor de su oferta de usados.

La iniciativa de Ganvam permite a todos los actores vinculados al ámbito del mercado de ocasión (marcas, concesionarios, compraventas, talleres, empresas de renting, RAC, etc.) la anotación de la cifra de kilometraje del vehículo cada vez que pase por sus manos para un cambio de titularidad, revisión o peritaje, generando una relación que se traslada de forma telemática al Registro de Vehículos de DGT y al que el comprador puede acceder antes de tomar la decisión de compra.

Al disponer de un historial del coche que va más allá de los datos del titular o las cargas, el comprador manejará una información más completa que le aporte seguridad ante posibles fraudes. Según datos del sector, casi dos millones de vehículos en circulación presentan inconsistencias en el kilometraje, de las cuales el 87% se detecta en vehículos de más de diez años, que suponen el 56% de las ventas.

En palabras de la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, proteger al comprador de VO y, por otro, destacar el buen hacer del vendedor profesional y poner en valor la calidad de su oferta en un mercado, donde seis de cada diez operaciones se hacen entre particulares sin ningún tipo de garantías con el impacto negativo que ésto tiene para la seguridad vial”.