Webfleet Solutions, proveedor de telemática y parte de Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015. Se trata de un estándar de gestión medioambiental estipulado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales.

“Como parte de nuestra Misión Ecológica, nos esforzamos por construir un futuro de la movilidad más sostenible reduciendo nuestra propia huella medioambiental y ayudando a nuestros clientes a disminuir sus emisiones de carbono”, afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Webfleet Solutions y Bridgestone Mobility Solutions, para quien la certificación ISO 14001:2015 refleja “nuestro compromiso con la sostenibilidad”, aunque “también valida los procesos y las mejores prácticas que implementamos para crear operaciones más eficientes y sostenibles”.

Como ejemplo, Webfleet Solutions lanzó recientemente una iniciativa para reducir el uso de plástico en un paquete específico de hardware. Como resultado, el uso colateral de plástico en estos productos ha disminuido un 96%.

Webfleet Solutions también se ha asociado con la ONG global Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de sus instalaciones y de su cadena de suministro apoyando proyectos de replantación y reforestación en África. A través de Justdiggit, la compañía ha invertido hasta la fecha en la reforestación de un área de Tanzania, lo que ha supuesto el secuestro de 51.800 toneladas de CO2 gracias a la recuperación de más de 130.000 árboles.

Green Your Fleet webfleet solutions

Con la plataforma 'Green Your Fleet', los clientes de Webfleet Solutions pueden adherirse al programa de reforestación. La plataforma permite a los clientes calcular sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos. A continuación, pueden optar por compensar sus emisiones apoyando a Justdiggit.

“Nuestras soluciones de gestión de flotas ya ayudan a los clientes a reducir su impacto en el medio ambiente; por ejemplo, controlando el combustible para mejorar su uso, analizando el comportamiento de los conductores para promover estilos de conducción más ecológicos y asegurando que se toman las rutas más eficientes para reducir las emisiones”, concluye De Vries. “La plataforma Green Your Fleet da la oportunidad de ir un paso más allá y formar parte de nuestra Misión Verde”.