En el Volkswagen Touareg de tercera generación, el “Innovision Cockpit” celebra su estreno mundial. La mayor parte de los pulsadores están integrados en la pantalla de 15,0 pulgadas (1.920 x 1.020 píxeles) curvada hacia el conductor del sistema de infotainment de gama alta “Discover Premium”. Entre ellos se encuentran el control del sistema de aire acondicionado de dos zonas (o del sistema de aire acondicionado de cuatro zonas opcional), el accionamiento de la calefacción y la ventilación del asiento, así como la función de masaje.

En el lado del conductor, la pantalla cubierta de vidrio del Discover Premium conecta visualmente con el cuadro de instrumentos digital con su propia cubierta de vidrio: los cuadros digitales de 12,0 pulgadas de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) del Touareg.

Las dos pantallas forman, en un denominado diseño One-Screen, un entorno digital continuo en un eje visual y de uso. Entre los demás volúmenes del Innovision Cockpit se encuentran las siguientes características: la función de telefonía confort, una función de carga inductiva para smartphones, App Connect (para la integración de MirrorLink, Apple CarPlay, Android Auto y, con ellos, todos los smartphones Apple y Android corrientes), Media Control (integración de tabletas), cuatro puertos USB, así como un hotspot WLAN para un máximo de ocho dispositivos.

El Innovision Cockpit se puede ampliar con un Head-up-Display, que proyecta la información importante de forma virtual en el espacio del parabrisas que tiene delante el conductor.