El Instituto Castellarnau de Sabadell participó, por 15ª vez, en la 24ª edición de las 24 Horas de Motociclismo en el circuito de Barcelona-Cataluña, quedando clasificados en el cuarto puesto de la general y segundo en la categoría 0-SBK. El equipo de Formación Profesional de la escuela pública, formado por mecánicos alumnos y pilotos amateurs, plantó cara a los equipos profesionales e internacionales.

Motul 300V² fue el aceite para motor que utilizó el equipo en la carrera, especialmente diseñado para su uso en competición, que además de ser más respetuoso con el medio ambiente (reduce en un 18% su huella de carbono durante la fabricación), es capaz de optimizar el rendimiento de cualquier motor de competición. El 300V² de Motul promete una menor fricción de película de aceite a altas revoluciones, más estabilidad a la oxidación optimizada para conseguir una mayor vida útil del aceite, y una limpieza de motor mejorada, ofreciendo un rendimiento de motor constante.

Motul ha proporcionado productos para la competición también al equipo L´H EXIT, del Centro de estudios Roca. Un equipo que ha participado en las 24 Horas, consiguiendo que sus dos motos llegaran hasta el final de la carrera, añadiendo el 300V 15w50 de Motul, un lubricante 100% Sintético - Tecnologia Ester Core, especialmente pensado para motos de competición equipadas con motores cuatro tiempos.