El Centro Intergomma de Livorno fue uno de los primeros en elegir NoContact, la alineadora de ruedas sin contacto de Fasep. “Tener éxito en el mercado significa mantenerse al día e incluso anticiparse a los tiempos. Tener el valor de experimentar con la innovación es esencial para aumentar la productividad y seguir siendo competitivos”, afirma Vittorio Bardini, director del centro, quien destaca su experiencia con esta nueva tecnología sin contacto.

Al cambiar al sistema de alineadora de ruedas Fasep NoContact, el objetivo era reducir el tiempo necesario para las comprobaciones de alineación de las ruedas para poder realizar más pruebas gratuitas para los clientes del centro. “Los sistemas convencionales ocupan al operario durante mucho tiempo en el montaje correcto de los sensores, el trabajo requiere gran atención y los inconvenientes están a la orden del día”, señala Bardini.

“Con el fin de realizar más alineaciones de ruedas en menos tiempo, sin sacrificar la calidad y la profesionalidad del servicio, hace tres años empezamos a experimentar con esta nueva tecnología de alineación de ruedas de Fasep, tranquilizados por la fórmula de prueba gratuita que nos permitió experimentar todas las ventajas de primera mano antes de realizar la compra”, destaca el director. “También nos convenció probarlo porque no tuvimos que cambiar ni el elevador ni la disposición del equipo, ya que NoContact es compatible con todos los sistemas de elevación y no requiere mucho espacio”.

alineadora ruedas fasep 2

Después de tres años de uso, el balance es “totalmente positivo”, subraya Vittorio Bardini. “Lo demuestra el hecho de que hemos dejado de lado las otras máquinas alineadoras de ruedas y utilizamos únicamente NoContact para coches. La intervención del operario se reduce al mínimo y el trabajo es mucho más rápido y eficaz: no hay que montar grapas, ni es necesario mover el vehículo de un lado a otro para compensar la medición. Los robots alcanzan automáticamente la posición adecuada para el análisis tridimensional del vehículo. Todas las operaciones se gestionan fácilmente en el monitor y el programa de software es muy fácil de usar. En todas nuestras pruebas, la medición automática siempre ha demostrado ser precisa y estable: definitivamente mejor que los sistemas tradicionales, que hoy en día sólo utilizamos para los camiones”.

Actualmente, el Centro Intergomma de Livorno realiza una alineación de ruedas en casi la mitad de tiempo, lo que ha llevado a un aumento del 30% en el número de revisiones de alineación de ruedas hechas cada año. “Con estas cifras, está claro que ha sido una inversión inteligente que se ha amortizado rápidamente. Aunque el coste inicial es mayor que el de las máquinas antiguas, se amortiza en poco tiempo”, añade su director.

El NoContact de Fasep es un sistema tecnológico avanzado que no requiere de más mantenimiento. “Al no haber riesgo de rotura o caída accidental de las pinzas y los sensores, el mantenimiento se reduce realmente al mínimo”, informa Bardini, para destacar también que “las pocas veces en los últimos tres años que he necesitado asistencia técnica, la Fasep ha intervenido rápidamente y ha solucionado el problema de inmediato gracias al servicio de conexión remota y, en contadas ocasiones, con la visita de un técnico. Es una de las ventajas de poder contar con un fabricante 100% italiano, con el que es fácil tener una relación directa y que nos sigue con un servicio comercial fiable y un servicio posventa eficaz”.