El Grupo PSA ha seleccionado a Sogefi como primer proveedor para los productos empleados en los circuitos de aceite, diésel, aire y agua, basándose en las innovadoras características tecnológicas propuestas.

La innovadora serie de motores diésel de PSA se adelanta a los nuevos requisitos de emisiones para vehículos de pasajeros - norma sobre emisiones Euro 6 -, que entrará en vigor en septiembre.

En este sentido, el nuevo motor DW10F se emplea en una amplia gama de vehículos del grupo PSA, incluyendo los Peugeot 308, 508, 3008, 5008, RCZ y Expert, así como los Citroën C4, C5, C4 Picasso, Jumpy, DS4 y DS5.

Dependiendo del mercado, actualmente existen tres variantes del DW10F con potencias de 110 kW/150 CV, 100 kW/135 CV y 133 kW/180 CV.

El nuevo DW10F incorpora, por primera vez, la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), un nuevo sistema de reducción de las emisiones de NOX, y mejoras tanto en el diseño de la bomba de aceite como en la carcasa de drenaje de agua.

Mediante estas innovaciones se minimiza el consumo de combustible y se mejoran las prestaciones del motor, manteniendo el par y reduciendo las emisiones de CO2.

El Grupo Sogefi aporta a este nuevo motor una innovadora válvula de refrigeración de tres vías, que forma parte de la carcasa de drenaje de agua, el filtro de aire y los módulos del filtro de aceite y diésel.

Remarcar que la válvula de refrigeración controla tres circuitos diferentes en secuencia rápida, proporcionando un óptimo ajuste de la temperatura de funcionamiento del motor.

También permite alcanzar más rápidamente la temperatura, con arranque en frío, y gracias a la excelente respuesta de la válvula, mejora el confort del usuario optimizando el sistema de calefacción y refrigeración del compartimento de los pasajeros.

El filtro del aire, que se equipará en algunos modelos DW10F (3008, 5008, DS4 y DS5), es ignífugo. El empleo de un prefiltro y de medios específicos con una estructura interna mejorada asegura una mayor duración del filtro, incluso cuando el vehículo se utiliza en ambientes muy polvorientos.

Los filtros de repuesto estarán disponibles para el mercado de posventa y tendrán los siguientes números de referencia: Purflux A1275, CoopersFiaam PA7560 y Fram CA10417.

En palabras de Andrea Taschini, director general de Sogefi Aftermarket Business Unit, "nuestros ingenieros han demostrado en repetidas ocasiones que las avanzadas tecnologías de filtración de Sogefi son la primera opción de los fabricantes de equipos originales a nivel mundial".

"Esto genera resultados positivos y sostenibles y garantiza a nuestros clientes del mercado posventa una serie de extraordinarias ventajas en términos de prestaciones del vehículo, calidad, fiabilidad y duración del producto", agrega el dirigente.

Finalmente, Taschini apunta que "todos los productos destinados al mercado posventa cumplen exactamente las mismas especificaciones técnicas que los productos destinados al primer equipo y dentro de poco estarán disponibles para el servicio de mantenimiento y reparaciones".