Stampyt, la nueva solución que trae a España el Grupo Imaweb, permite la gestión de contenidos en el sector de la venta de automóviles de segunda mano a través de su plataforma digital y la tecnología de imagen. Esta herramienta, utilizada en más de 1.700 concesionarios en diez países de Europa, ofrece experiencia visual online a los usuarios, generando mayor seguridad en el proceso de compra.

A la hora de comprar un coche de forma digital, el vídeo es el soporte favorito de los clientes ya que permite hacerse una idea muy precisa del producto. Además, la tecnología 360° con la que cuenta la aplicación permite al comprador hacer una inmersión completa tanto exterior como interior del coche.

“Cada día, esta herramienta es utilizada por más de 8.000 usuarios, lo que da una idea de lo relevante que es esta aplicación para el sector de los vehículos de ocasión. Imaweb siempre está buscando soluciones sencillas y conectadas para mejorar la rentabilidad de los concesionarios”, afirma Julián Ciccalè, co-fundador y director adjunto de Imaweb.

Las soluciones de fotografía de Stampyt integran tecnología de vanguardia para automatizar y destacar el potencial de cada vehículo y, con ello, las posibilidades de venta. La herramienta se basa en tres partes:

  1. Hacer la foto a través de la app en el móvil: la aplicación cuenta con un proceso guiado en el que el usuario puede elegir realizar fotos, vídeos o crear imágenes en 360°. Este proceso permite una estandarización de las imágenes mostradas en la web ya que la aplicación obliga a pasar por determinadas vistas, es decir, un conjunto de fotos que el usuario debe disparar. Este proceso obligatorio permite armonizar y estandarizar las fotos: mismo ángulo, mismo orden en la publicación. La plantilla de encuadre va cambiando según las vistas que se disparan, esto asegura que el vehículo esté bien centrado.
  2. Una vez realizadas las fotos, se pasan por un procesamiento automático en el que se añade el logotipo de la marca, se elimina el fondo y se tapa la matrícula. Acabado este paso, la persona encargada valida la versión final.
  3. Gracias a la conexión entre la app Stampyt y las soluciones de los clientes, las fotos se publican automáticamente en las páginas web de los concesionarios y en los portales especializados en la venta de vehículos de ocasión.