Texa ha presentado Axone 4, un equipo de diagnosis con forma de tableta, con pantalla TFT táctil window de 9,7" y resolución de 1024x768,. Diseñado para resistir golpes fuertes y perfectamente sellado, gracias al microchip de última generación y a un disipador de temperatura en el interior, el Axone 4 no necesita ningún sistema de ventilación y dispone de unas baterías de litio muy potentes impermeabilizadas y divididas en paquetes de tres cilindros.

Además, el "corazón" del Axone 4 está constituido por el software IDC4, desarrollado completamente por Texa, basado en el ambiente operativo Windows, y es intuitivo y de fácil uso. Además de los recursos de diagnosis, para cada vehículo seleccionado está disponible también toda una serie de datos adicionales que convierten al IDC4 en único en su género: directamente sobre el monitor del dispositivo que se utiliza durante la prueba, una vez seleccionada la marca, el modelo y la motorización, se habilita rápidamente la información adicional específica para aquel vehículo. Boletines técnicos sobre las averías más significativas y recurrentes, esquemas eléctricos y fichas de componentes, imágenes y videos explicativos que garantizan la facilidad de uso. Una innovadora aplicación permite efectuar las intervenciones más frecuentes y aquellas que conciernen con los mantenimientos programados de forma inmediata, seleccionando la operación de una lista específica.

Conectado a Internet mediante la antena Wi-Fi integrada y un access point , el Axone 4 es capaz de consultar en la base de datos Texa para buscar los procedimientos de reparación ya resueltos y experimentados. Una vez seleccionado el vehículo sobre el cual se está trabajando, el mecánico podrá enviar una solicitud seleccionando una tecla sobre la pantalla del instrumento, obteniendo así en pocos segundos una respuesta eficaz acerca del procedimiento a seguir en la reparación. Los servidores de Texa disponen de innumerables soluciones relativas a las más variadas averías resueltas por los call center de todo el mundo, las cuales se incrementan con cerca de 100 nuevas soluciones cada semana.

Con el diseño típico de los modernos Tablet PC "touch screen": la gran y completa pantalla TFT táctil window de 9,7" y resolución de 1024x768, el AXONE 4 garantiza una excelente visibilidad en todas las condiciones de uso. Podrá trabajar simplemente tocando la pantalla para realizar todas las operaciones necesarias, mientras que en la carcasa solo encontrará un botón de encendido y otro multifunción.

Entre sus características destaca también su procesador Intel Atom con 2 Gigas de memoria RAM, un disco duro de 32 Gigas, una cámara VGA con sensor CMOS para una mejor nitidez de la imagen y conectividad bluetooth.