Michelin acaba de presentar la nueva la guía New York City 2017, que selecciona 857 establecimientos, de ellos, 77 restaurantes con estrella. En esta edición, Aska obtiene dos estrellas y 12 nuevas direcciones consiguen por primera vez una estrella. En la selección de 2017, todas las mesas de tres estrellas conservan su distinción: Brooklyn Fare, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin, Masa yPer Se.

Ubicado en Brooklyn a la sombra del emblemático puente de Williamsburg, Aska logra dos estrellas en la guía Michelin New York City 2017. Tras su renovación y su cambio hacia una cocina más grande y espaciosa, que parece hacer florecer aún más el talento del chef Frederik Berselius y de su habilidoso equipo, Aska propone una cocina contemporánea de influencias escandinavas. The Modern, situado en Midtown,en el Museum of Modern Art, conserva, por su parte, sus dos estrellas.

En esta edición, 12 nuevos establecimientos logran este año su primera estrella, como La Sirena y Ushiwakamaru, ambos en Chelsea. La Sirena es el último proyecto gastronómico del célebre chef Mario Batali, quien ha elegido al chef Josh Laurano, formado enDel Posto yBabbo, para elaborar un menú italiano al estilo neoyorquino. Mientras, enUshiwakamaru, que se ha trasladado este último año a Chelsea, el chef Hideo Kuribarase mantiene al mando de este establecimiento especializado en sushi.

Signo de la evolución del panorama gastronómico neoyorquino y, especialmente, del enorme dinamismo de Harlem, que vive una profunda renovación, este barrio cuenta por primera vez con un restaurante con una estrella en la guía: Sushi Inoue, una mesa japonesadel Shinichi Inoue, nacido en Nagasaki y maestro incontestable en materia de sushi, que propone particularmente unos extraordinarios omakases.

En el distrito financiero de Manhattan, L'Appart se ve distinguido también con una estrella. Dirigido por el chef Nicolas Abello, formado con grandes chefs como Gérard Vie, Pierre Gagnaireo Daniel Boulud, el restaurante propone un refinado menú francés en constante evolución.

Greenwich Village acoge tres nuevos establecimientos de una estrella: Gunter Seeger NY,de mismo nombre que su chef, una gran figura culinaria de Atlanta, propone un menú contemporáneo serio y puntilloso en ambiente relajado; Nix, abierto por el chef John Fraser, que se centra en las verduras y responde al deseo de muchos clientes de comer menos carne sin sacrificar unos platos elaborados excepcionales; y Sushi Zo, que toma el nombre de su famoso propietario y chef, y que ha conquistado a los aficionados al sushi neoyorquinos.

En la zona este de Midtown, dos nuevos restaurantes con estrella entran en esta edición de la guía Michelin. Agrern, del danés Claus Meyer, cofundador del famoso restaurante Noma, propone en Grand Central Terminal unadeliciosa cocina escandinavaregional y de temporada. Sushi Ginza Onodera se destaca especialmente entre la enorme cantidad de restaurantes neoyorquinos de sushi, sobre todo gracias a su búsqueda constante de pescados frescos y de temporada, muy a menudo pescados con arpón por pescadores japoneses