Ha finalizado la ampliación, que se ha realizado de forma progresiva en los últimos meses, de la nueva planta industrial de la empresa Fd7 Axles & Tyres, perteneciente al Grupo Industrial Ferruz, situada en la localidad zaragozana de Valmadrid.

La puesta en marcha de este centro productivo culmina el proyecto de ampliación desarrollado por Fd7, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, montaje de ruedas completas y comercialización de neumáticos agrícolas, industriales y de camión.

Fd7 tiene un stock medio de más de 30.000 unidades de neumáticos, la mayor parte de ellos de gran tamaño, dado que están destinados a grandes vehículos industriales, agrícolas y camiones, y 10.000 llantas, que comercializan en un 85% en el mercado nacional y exportan en el 15% restante. En cuanto a los ejes, la producción anual en 2016 fue de 15.000 unidades, destinadas en un 65% a la exportación. Los planes de la empresa apuntan a un 10% de incremento en la producción y comercialización para 2017.

El proyecto de ampliación, según informa el diario Expansión, cuyas obras se desarrollaron durante 2015, ha supuesto una inversión de siete millones de euros que ha permitido levantar una nave cerrada de 12.500 m2 y 3.000 más de almacenamiento exterior, sobre una plataforma de 35.000 metros cuadrados.

La construcción incluye todas las normativas contra incendios con el máximo rango de seguridad y está equipada con toda la tecnología necesaria para la fabricación de ejes y suspensiones, el montaje de ruedas completas y el almacenamiento y tratamiento de neumáticos. A estas instalaciones se suman las oficinas comerciales de la empresa, que se encuentran en Zaragoza y que ocupan 600 metros cuadrados adicionales.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta, la plantilla de Fd7 alcanza las 26 personas. De estos puestos de trabajo, 12 se han creado en el último año y la previsión para 2017 es un nuevo incremento del 10% en el empleo de la compañía.