Todos los talleres asociados a Asetra reciben, durante esta semana, el tradicional póster calendario en el que, además de incluirse el calendario oficial 2017 para la Comunidad de Madrid, se incorpora el mensaje “Cuidar tu vehículo aquí puede tener premio”. Según la asociación, es una buena fórmula para promocionar desde cada taller las acciones de marketing personalizables que Asetra pone a disposición de sus afiliados sin ningún coste para ellos.

Para 2017, las promociones de Asetra, dirigidas a los automovilistas que acuden a reparar o mantener sus vehículos a los talleres asociados, se desarrollarán en torno a dos ejes. La primera de estas campañas, que se remonta a 2015, es la posibilidad de ganar 100 euros en el sorteo que todos los meses se realiza entre los usuarios que acuden a las empresas miembro para realizar cualquier tipo de operación en su coche.

Como novedad, la entidad introduce en 2017 una nueva posibilidad de promoción para los talleres asociados: el regalo directo a los clientes de vales descuento de 20 euros para canjear en las agencias de Halcón Viajes. Todos los talleres de Asetra pueden acceder a los vales descuento y utilizarlos como más adecuado les parezca. Esta iniciativa, puesta en marcha a mediados de diciembre, está teniendo “una respuesta enorme”, destacan desde la asociación.

“En Asetra llevamos mucho tiempo trabajando para apoyar también en cuestiones de marketing a nuestros asociados. No era fácil hacer algo que sirviera para todos: contamos con unos 2.000 puntos de servicio, de muy diverso tamaño y especialidad, independientes o vinculados a terceros”, señala su vicepresidente ejecutivo, Víctor Rivera. “Dar con fórmulas asumibles por todos, personalizables y compatibles con otras herramientas de las que disponen muchos de ellos se convirtió en un reto para nuestro equipo. La excelente respuesta de los talleres nos anima a seguir pensando en nuevas alternativas en este mismo contexto”.