La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha escogido Toledo para celebrar la jornada técnica CETRAauto 2018, un programa itinerante de encuentros en el que el taller es el máximo protagonista. El evento tendrá lugar el próximo 16 de junio en las instalaciones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

En la cita estará presente la Dirección de Cetraa junto a otros representantes de asociaciones de talleres provinciales, con la especial participación de los talleres de Toledo. La jornada se dividirá en dos partes: primero tendrán lugar dos mesas de debate y, tras una pausa, le seguirán tres ponencias que ofrecerán información práctica y útil para los asistentes.

“Hemos volcado nuestros esfuerzos en la organización de este evento, que estamos seguros cosechará un gran interés entre los talleres debido a las temáticas tan relevantes que se abordarán para el sector”, apunta Mª Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de Atraat.

A las nueve de la mañana dará comienzo la jornada con el habitual acto de inauguración, que correrá a cargo de la propia Mª Ángeles Martínez Hurtado; Ángel Nicolás García, presidente de Fedeto y Cecam; Enrique Fontán, presidente de Cetraa; Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Fernando Sanz García, subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo; y Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda “Competencia Desleal: Acciones frente a los talleres ilegales”, en la que los participantes tratarán algunas acciones a llevar a cabo para acabar con los talleres clandestinos. A continuación se abordará la problemática entre los talleres de reparación y las compañías aseguradoras en la mesa “Talleres y Seguros”.

La ponencia sobre la relación entre la seguridad vial y los talleres correrá a cargo de María de los Ángeles Martín Ruiz, responsable de Promoción de la Prevención de Solimat, mientras que Elicio Ceballos, y Xavier Iraragorri, presidente y técnico de la Comisión de Información Técnica de Cetraa, respectivamente, hablarán del acceso a la información técnica del fabricante, indispensable para el futuro inmediato del taller.

Por último y cerrando la ronda/sesión de ponencias, Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros, consultor de Formación en Marketing, abordará las técnicas de liderazgo y coaching en el ámbito del taller. Además de la presencia de Enrique Fontán, y María Ángeles Martínez Hurtado, el acto de clausura contará,con la participación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime.