Alliance, marca perteneciente al grupo ATG, acaba de incorporar nuevas dimensiones a su gama de neumáticos estrechos Alliance Row Crop para cultivos en hileras, aumentando así su oferta para pulverizadoras autopropulsadas y tractores de alta velocidad para trabajos pesados.

En comparación con los neumáticos clásicos, el Alliance AGRIFLEX 354 y Alliance AGRIFLEX 363 garantizan una tangible disminución de la compactación del suelo, aumentando al mismo tiempo el confort en la conducción y la estabilidad en la carretera. Ambos neumáticos incorporan la tecnología IF y VF, que mejora las prestaciones de las máquinas, lo que redunda en un beneficio económico cuantificable: mayor productividad y menor coste por hora.

El neumático Alliance 354 AGRIFLEX es idóneo para las grandes pulverizadoras, y ahora también está disponible en la medida 480/95R50 con la última tecnología VF. Concebido para garantizar la máxima protección del suelo y la máxima eficiencia, puede soportar con la misma presión hasta un 40% más de carga que los neumáticos estándar para cultivos en hileras o pulverizadoras. Además, el neumático 354 AGRIFLEX puede soportar una carga estándar con un 40% menos de presión de inflado. El neumático 354 AGRIFLEX elimina la necesidad de ajustar la presión de inflado para un depósito lleno o vacío, respectivamente, y el neumático puede rodar con una presión notablemente inferior a la normal. Con un índice de velocidad ‘D', estos neumáticos permiten alcanzar velocidades de hasta 65 km/h.

La serie Alliance A363 siempre ha ido a la vanguardia de la tecnología de neumáticos para cultivos en hileras, y ahora está disponible en 4 nuevas medidas (VF 270/95R48, VF 230/95R48, VF 270/95R54, VF 380/90R46). Los neumáticos Alliance 363 AGRIFLEX (IF) IMPROVED FLEXION (flexión mejorada) y VERY HIGH FLEXION (VF) (muy alta flexión) son neumáticos adecuados para los actuales equipos de pulverización de los campos. El neumático VF permite trabajar con una mayor deflexión, soportando hasta un 40% más de carga con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar. La elevada relación de vacíos del caucho proporciona una amplia pisada efectiva y una larga vida útil de la banda de rodadura. Esta configuración direccional de los tacos proporciona una gran tracción y una gran resistencia al rodamiento, mientras que el número de bloques pequeños proporcionan un agarre eficiente en suelos poco compactos.