Alliance Tire Group, ATG, ha presentado en la feria parisina agrícola SIMA 2017 el neumático de Alliance 380 tamaño 800/60R32, un neumático de flotación radial para distintas aplicaciones de cargas pesadas.

Con el neumático 380 de flotación radial 800/60R32, ATG presenta una nueva medida disponible para camiones, camiones cisterna, pulverizadoras y cargadoras. Siendo, en el momento de su lanzamiento, el primer neumático de flotación radial de Alliance, la serie 380 ha ganado desde entonces mucho prestigio y es muy valorada por su rendimiento tanto en maquinaria agrícola como de construcción.

Con el desarrollo específico de este neumático en la nueva medida 800/60R32, Alliance ofrece ahora una convincente respuesta a los retos que supone el desarrollo de camiones, camiones cisterna y pulverizadoras cada vez más voluminosos.

Uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los ingenieros de desarrollo de los neumáticos ATG es mantener altos niveles de fertilidad del suelo y evitar los daños causados por la compactación. Y aquí es donde entra en juego el gran volumen de los neumáticos, ya que permite una gran capacidad de carga y una presión de inflado baja adecuada. Estas características garantizan una flotación excelente, una compactación mínima del suelo y gran resistencia a la rodadura, así como un consumo reducido de combustible en el transporte por carretera.

La banda de rodadura de todas las medidas de neumático de flotación radial 380 presenta bloques de gran tamaño en la línea central para garantizar un mayor rendimiento y estabilidad. Al mismo tiempo, los hombros redondeados de estos neumáticos minimizan los daños del terreno en el campo.

El ángulo óptimo del taco de estos neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura proporcionan un agarre y una tracción muy efectivos. Gracias al tamaño y a la forma del espacio existente entre los tacos, los neumáticos de la serie Alliance 380 presentan una capacidad excelente de autolimpieza. Este es uno de los motivos por los que, desde su introducción en el mercado, estos neumáticos han tenido una muy buena aceptación en el sector agrícola y en el de la construcción. El neumático de flotación radial 380 es ideal para superficies duras como las carreteras, así como entornos en los que trabajan camiones cisterna de estiércol semilíquido, volquetes y camiones de transporte de arena.

La robusta carcasa de nylon, las bandas de acero y los compuestos de caucho especialmente duraderos garantizan gran eficiencia y una larga vida útil del neumático tanto en carretera como sobre el terreno. Los refuerzos de acero hacen que estos neumáticos sean especialmente resistentes a los pinchazos y a posibles daños causados por los rastrojos del campo, evitando, de este modo, períodos de inactividad que suponen un coste muy elevado tanto económico como de tiempo.