Alliance Tire Group (ATG) presentará oficialmente a la prensa en el SIMA 2017 que se celebrará el próximo mes de febrero su neumático Alliance 389 VF, un neumático de flotación con tecnología VF.

Tomando como punto de partida la presentación de la serie Alliance 389 VF en el salón SIMA que se celebra en París el próximo febrero de 2017, está previsto lanzar diversas medidas de neumático a lo largo de todo el año. Entre otras medidas, los lanzamientos incluyen el VF 650/55R26.5 en junio de 2017, el VF 600/55R26.5 y el VF 750/45R26.5 en agosto, y otros tamaños en los meses venideros.

Si bien los neumáticos de flotación garantizan, por lo general, una protección del suelo más eficiente gracias a su reducida presión sobre el suelo, los neumáticos de muy alta flexión (VF) tienen la ventaja adicional de ofrecer una mayor capacidad de carga con la misma presión neumática que un neumático de flotación convencional, así como la posibilidad de poder transportar la misma carga con una presión neumática notablemente menor, lo que reduce aún más el riesgo de compactación del suelo.

Diseños innovadores como el Alliance 380 y el Alliance 390 sean utilizados por algunos de los fabricantes de remolques y maquinaria más prestigiosos de Europa, muestra claramente que los neumáticos de flotación son muy valorados en el sector. Ahora, con la presentación mundial del Alliance 389 VF se abre la siguiente fase de innovación: un neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30 % menos de presión de aire o con un 30 % más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional.

Gracias a esta  innovación, Alliance Tire Group proporciona neumáticos de alto rendimiento que permiten que los neumáticos de los remolques ofrezcan la misma presión que los neumáticos VF montados en los potentes tractores de hoy en día; de ese modo, se reduce considerablemente la presión de la rodada y la compactación del suelo durante las tareas agrícolas, lo que, a su vez, permite conservar la fertilidad del suelo y posibilita una alta producción.