Continental proveerá de neumáticos a la escuela de conducción de Audi en España, a través de su programa Audi Driving Experience, orientado a la formación de conductores.

Por su compromiso con la seguridad, Audi va a confiar esta temporada el "grip" de sus vehículos a los neumáticos Continental. Todos los vehículos que Audi utilice en estos cursos equiparán neumáticos deportivos ContiSportContact 5 con marcaje A0 y ContiSportContact 5P, también con marcaje A0 de última generación.

El marcaje A0 significa que han sido diseñados por los ingenieros de Continental para cumplir con las especificaciones que Audi determina en cada modelo que fabrica. Mediante esta línea de neumáticos, Continental se posiciona como el abanderado de la conducción segura, ofreciendo un excelente agarre en mojado, así como las distancias más cortas de frenado.

Los cursos, que comienzan este mes de junio, se realizan a bordo de los Audi más deportivos de la gama, siempre con un marcado énfasis en la enseñanza de una conducción segura y aplicable a la carretera. Con un calendario de nueve citas repartidas por toda la geografía española, se han establecido tres niveles de formación: Dynamic, Progressive y Sportscar.

Dynamic es el curso básico, pues trata de formar sobre los distintos desarrollos tecnológicos de seguridad activa del vehículo, como la tracción quattro o los sistemas ABS y ESP.

El curso Progressive, por su parte, es una experiencia de conducción que incluye prácticas realmente espectaculares y que permite ensayar la técnica del balanceo y contrabalanceo. En este nivel se enseñan técnicas de conducción necesarias para mecanizar reacciones al volante, desarrollando el sentido de la anticipación visual.

El nivel más alto sobre superficie asfaltada es el denominado Sportscar, una actividad muy exclusiva que se lleva a cabo pilotando los modelos más deportivos de la marca: RS4, RS6 y R8.