La red de talleres Autia ha presentado su plan estratégico 2017 y ha hecho balance de su primer año con su nueva enseña durante la XXIIIª Convención Autia, celebrada en Madrid los días 14 y 15 de enero, contando con una masiva asistencia de socios y colaboradores.

Bajo el lema “Con Autia ganas más” se desarrolló la Convención Autia, en el que se explico el desarrollo de la campaña de captación de nuevos asociados, que dispone del mismo mensaje, puesta en marcha en noviembre de 2016. Y va a seguir siendo el mensaje en éste 2017 para invitar a los talleres españoles a adherirse a la primera red de España. “Nuestra mayor satisfacción es decir que somos una red totalmente independiente, la única en España vinculada al neumático y quizá de Europa”, señaló José Carlos Otero, presidente de Autia.

El balance del año 2016 ha sido totalmente positivo, según afirma el Director General de Autia Alberto Rodriguez: “tras 25 años de trayectoria, hemos logrado realizar una profunda renovación de socios, proveedores y estructuras a todo nivel, hecho que sienta unas sólidas bases para el desarrollo futuro”. “Superados los miedos e incertidumbres iniciales de cualquier nueva etapa el objetivo es lograr a finales de 2018 la cifra de 200 talleres (actualmente cuenta con 105) y superar los 400.000 neumáticos comercializados. Como novedades destacadas, cita el programa de gestión OpenERP, una aplicación cloud libre de licencias, su nueva página web de venta online www.masneumático.es y el servicio TyreProtect, que ofrece seguro a todo riesgo a todos los neumáticos vendidos por los talleres AUTIA”.

Alberto Rodríguez expuso también los resultados del proceso de cambio de imagen, estando previsto que al final del primer trimestre de 2017 el 95% de la red estará ya identificada como Autia, gracias al apoyo de proveedores estratégicos como Goodyear y Pirelli. La apuesta de Autia por la mecánica es fuerte, habiendo tenido un papel destacado en la convención, donde AD Parts y Launch presentaron ambiciosos planes de formación e implantación de las nuevas tecnologías de automoción que representan más que el futuro del taller, una realidad de hoy.

Dentro del marco de la Convención Autia, se celebró también el VIIº Salón de Proveedores Autia, una exposición dónde más de 20 prestigiosas firmas del sector, han mostrado a los socios Autia sus novedades y servicios exclusivos, asegurando una potente arrancada de año. La principal atracción del Salón de Proveedores fue el neumático más caro del mundo con oro y diamantes de Swarovski, expuesto por Zenises y traído directamente desde Dubai con un precio de 600.000 dólares.