Avon Tyres, marca perteneciente al fabricante Cooper, se ha visto obligada a la producción de su neumático Cobra para responder en primer equipo al exitoso lanzamiento de la Triumph Bonneville Bobber, la nueva moto custom del constructor británico.

El Avon Cobra es el neumático de equipo original para toda la producción de la Bobber, cuyos neumáticos delanteros y traseros están especialmente diseñados para esta moto custom, que se presentó a finales del pasado año con una gran acogida entre la prensa especializada, la industria y los aficionados británicos.

La gran demanda que ha experimentado la Bobber ha obligado a que la fábrica de Avon en en Melksham haya tenido que aumentar su producción del neumático Cobra, invirtiendo en capacidad adicional de fabricación para satisfacer el incremento de la demanda de la moto.

El radical chasis y el estilo de la Bobber demuestran que, gracias a una estrecha colaboración de Triumph con los equipos de desarrollo de Avon, pudo encontrarse una solución de monta perfecta, con el nuevo neumático Cobra dotado de una construcción especial de la carcasa y con materiales para adaptarse a la configuración única de la Bobber.

Doug Ross, responsable global de la división de Neumáticos de Moto de Avon Tyres, ha comentado sobre este incremento de la producción: “Este proyecto ha sido un éxito fantástico tanto para Avon como para Triumph. Para Avon, es una victoria real, ya que demuestra el alto nivel de sus productos”.