Para celebrar el éxito de los clubes de fútbol ingleses que patrocina en sus respectivas ligas, Avon Tyres, marca de neumáticos perteneciente al fabricante Cooper Tires,  ha organizado el primer Avon Tyres Mascot Challenge, una competición entre sus mascotas.

En la primera edición, ha enfrentado a Rammie, del Derby County F.C., Rockin Robin, del Swindon TownF.C. y Captain Gas, del Bristol Rovers, en varias divertidas pruebas físicas con neumáticos del fabricante británico.

Así, las mascotas debieron regatear entre pilas de neumáticos Avon, llevar balones de fútbol a través de un eslalon de neumáticos, correr mientras rodaban neumáticos hasta la línea de gol y, por último, trataron de entrar al mismo tiempo en el asiento del piloto de un Audi R8 customizado con Avon y cerrar la puerta en un tiempo determinado.

La mascota del Derby County, Rammie, consiguió la victoria tras una intensa competición en la ronda final de las cuatro que formaban el campeonato. En la temporada 2016/17, Avon Tyres patrocina a los equipos Everton, Swindon Town, Derby County y Bristol Rovers en sus respectivas ligas, con presencia de la marca en cada estadio, sobre todo, en la publicidad a pie de campo. Avon Tyres está también presente como sponsor en la trasera de la equipación del Derby County.