BFGoodrich Tires vuelve al rally Dakar 2017 como proveedor oficial de neumáticos, teniendo de nuevo una presencia destacada en gran parte de los vehículos participantes por primera vez desde 2012, y montando el BFGoodrich Dakar Service Center, con el que los competidores se beneficiarán de los conocimientos técnicos de la marca en un servicio 24/7.

En esta edición del Dakar, BFGoodrich pondrá a disposición de sus socios, y de los 300 participantes que equipan sus productos, varios tipos de neumáticos de competición diseñados para responder mejor a las exigencias tecnológicas de los potentes vehículos que compiten en este rallye, pero también para superar todas las condiciones a las que se enfrentarán los pilotos durante la carrera a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.

En el Dakar 2017, BFGoodrich ofrece a sus socios tres modelos de neumáticos:

BFGOODRICH All-Terrain KDR2, un neumático específico para rally-raid, con parecidas características a las del BFGOODRICH Baja T/A® KR2, pero más ligero e incorpora una nueva banda de rodadura con un perfil más deportivo para ganar precisión en la conducción en las dunas sin abandonar sus otras prestaciones. Desarrollado específicamente para los vehículos de dos ruedas motrices de los equipos de fábrica Peugeot Sport y Toyota Gazoo Racing y equiparálos 3008 DKR de Sébastien Loeb, Cyril Despres, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. En la escuderíaToyota Gazoo Racing, los coches de Nasser Al Attiyah, Leeroy Poulter y Giniel de Villiers también estarán equipados con el BFGOODRICH All-Terrain KDR2. La dimensión usada en carrera de este neumático será 37/12,5-17.

BFGOODRICH All-Terrain KDR, para cuatro ruedas motrices, similar al KDR2, proporciona agarre, confort de marcha y una frenada de gran estabilidad en todos los terrenos de Sudamérica. Extremadamente robusto, el BFGOODRICH All-Terrain KDR está desarrollado para resistir las fuertes solicitaciones y las agresiones de las pistas más difíciles, mientras que proporciona la tracción necesaria para evitar al máximo los atascos en las dunas. El neumático se ha desarrollado para responder a las fuertes agresiones a los flancos y equipará los vehículos con tracción a las cuatro ruedas como los utilizados por los equipos Toyota/Overdrive, Mini X-Raid y Mini All4, con el piloto finlandés Mikko Hirvonen. El neumático competirá en la dimensión245/80R16.

BFGOODRICH Baja T/A KR2, para buggies de dos ruedas motrices. Más ligero que los modelos de tracción integral, los buggies tendrán la oportunidad de utilizar este neumático de nuevo desarrollo, que se caracteriza por soluciones técnicas específicas. Su banda de rodadura se ha diseñado para proporcionar la máxima tracción en suelos blandos, ofrecer una protección extrema contra los daños en el flanco y procurar unas equilibradas prestaciones tanto en frenada como en curva. Con el BFGOODRICH Baja T/A KR2, los pilotos de buggies equiparán un neumático más versátil, específicamente desarrollado para satisfacer las necesidades de estos vehículos en la dimensión 37/12,5-17.

cristina_gutierrez_dakar_2017_2El BFGoodrich Dakar Service Center funcionará todos los días desde las 15 h a las 23 h. y ofrecerá sustitución y reparación de neumáticos de todas las marcas, suministro de lubricantes y aceites de moto, soldadura de piezas, servicio de lavado de vehículos, asistencia y consejo en la interpretación del roadbook, servicio de cambio de aceite para motos, sustitución de la visera de los cascos, reparación y reglaje de la protección cervical.

Durante la edición de 2017 del Dakar,se montarán y desmontarán más de 3.000 neumáticos y casi de cada uno de ellos se extraerán enseñanzas tecnológicas, aprovechando las experiencias de los usuarios. Todas estas informaciones se enviarán al centro de Investigación y Desarrollo que el Grupo Michelin tiene en Ladoux, Francia.

Cristina Gutiérrez, preparada para el Dakar

Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection… Cristina Gutiérrez es ya, a pesar de su juventud, una institución en el rally-raid español y ahora da el salto más grande de su carrera deportiva cumpliendo su sueño de participar en el Dakar.

Para esta joven piloto, el apoyo de BFGoodrich supone un incentivo adicional a sus ganas de competir en una prueba como esta: “Que una marca tan importante en la historia de la competición como BF Goodrich se haya fijado en mi proyecto es increíble, les debo de agradecer toda la confianza que han depositado en mí.BF Goodrich es una marca que ha apoyado a los mejores pilotos del mundo a lo largo de la historia.Por ello, me siento muy orgullosa de ser embajadora de la mejor marca de neumáticos. En definitiva, es un neumático ganador”.