Bajo el lema  “Nuestra Manera de Servir,” Bridgestone Corporation ha desvelado su renovado compromiso global de responsabilidad social corporativa (RSC), centrado en torno a tres áreas prioritarias: Movilidad, Personas y Medio ambiente.

El nuevo compromiso se desarrolla partiendo de una década de progreso y aprendizaje a través del programa inicial de RSC de Bridgestone, los 22 Puntos Clave de RSC. “Nuestra Manera de Servir” refleja la histórica filosofía de la compañía, Servir a la Sociedad con una Calidad Superior, y supone un reconocimiento de que las mejores empresas no solo cumplen con sus accionistas, sino que contribuyen a hacer un mundo mejor.

A través de su tecnología, Bridgestone se compromete a proporcionar a sus clientes una movilidad más sencilla, segura, tranquila y sin fisuras. Asentándose en el entusiasmo de sus empleados para conectar con la gente de todo el mundo, la empresa está también centrada en crear comunidades más seguras y sanas, y facilitar el acceso a la educación. Respecto al medio ambiente, Bridgestone continua trabajando hacia una sociedad sostenible que funcione en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2.

Durante 2017, los empleados de Bridgestone trabajarán con esmero para perfeccionar los objetivos de Medio Ambiente y establecer indicadores de desempeño clave medibles (KPIs) para las áreas prioritarias de Movilidad y Personas, basándose en las buenas prácticas y en los compromisos de las principales partes interesadas.

Junto con las nuevas áreas de prioridad, Bridgestone está también reforzando la gobernanza básica, el cumplimiento y las buenas prácticas esperables por parte de cualquier compañía responsable. Estos principios comunes o fundamentos de gestión de Bridgestone  abarcan el cumplimiento, competencia leal; la continuidad empresarial, gestión del riesgo; derechos humanos, prácticas laborales; seguridad e higiene industrial; contrataciones; Calidad y Valor para el cliente.

“Vivimos un tiempo de cambio global sin precedentes. Ya sean las crecientes desigualdades sociales, las numerosas consecuencias de la globalización o los efectos del cambio climático, el mundo se enfrenta a grandes desafíos”, dice Masaaki Tsuya, Global CEO y Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation. “Nuestro equipo siempre ha asumido la responsabilidad de colaborar en el avance de desarrollos sostenibles y resolver los problemas del mundo, pero ahora está centrado en las áreas prioritarias que pueden beneficiarse de la posición de liderazgo de Bridgestone y de su privilegiado conocimiento.