El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone ha sido reconocido con el galardón como “Fabricante de Neumáticos del Año” en la edición de 2016 de los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia.

El premio ha sido otorgado por un jurado independiente formado por expertos de máximo nivel de la industria del neumático y reconoce las inversiones globales en I D y los logros en fabricación sostenible realizados por Bridgestone. Los jueces destacaron varios de los logros alcanzados por Bridgestone en I D y en fabricación sostenible durante 2015, incluida la inversión de 250 millones de dólares en Tokio, (Japón), en instalaciones para fomentar la innovación abierta basada en la colaboración entre la industria el gobierno y la universidad.

El anuncio se hizó público en la ceremonia de gala durante la celebración de la Exposición de Tecnología de Neumáticos de Hannover, (Alemania), en el trascurso de la cual, Eduardo Minardi, Presidente Ejecutivo y CEO de la región EMEA de Bridgestone recibió el premio en nombre del Grupo Bridgestone.

Los jueces citaron también otros tres logros de Bridgestone en 2015: la fabricación del primer neumático Bridgestone para turismo a partir de caucho natural obtenido en su totalidad del guayule -una planta que crece sólo en las regiones áridas del desierto- y que se prevé que contribuirá a la diversificación de las fuentes de caucho natural; la actualización y reubicación del Centro Técnico de Bridgestone Asia Pacífico en Tailandia; y la producción sostenible, en la planta de neumáticos Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte (Estados Unidos), que se ha convertido en una instalación de cero residuos en vertederos.

Esta es la quinta vez que Bridgestone ha ganado un premio de Tecnología de Neumáticos desde que el programa se lanzase en 2008. En el año inaugural, Bridgestone también recogió el premio al Fabricante de Neumáticos del Año, seguido por premios en Tecnología en 2012 por su tecnología Contact Area Information Sensing technology (CAIS) y en 2013 por su tecnología Ologic de resistencia a la rodadura, así como el premio al Logro Ambiental del Año en 2013 por el nuevo Centro Técnico de América en EE.UU.