Bridgestone ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de exclusividad para la adquisición del grupo Ayme, propietario de la red de talleres Côté Route, uno de los últimos grupos de distribución independientes de neumáticos en Francia. La finalización de la transacción está sujeta a la información y consulta de los interlocutores sociales y el visto bueno de la autoridad de competencia.

El grupo actualmente opera siete plataformas de distribución repartidas por todo el país y es propietario de la red de talleres especialistas en neumáticos Côté Route, que incluye 104 talleres (incluyendo 19 franquicias), con una facturación media de 1,5 millones de euros.

Con esta adquisición, Bridgestone fortalece su red en el territorio galo con tres redes (First Stop, Speedy y Côté Route) que suman más de 900 puntos de venta. En un comunicado, responsables de Bridgestone afirman que esta operación se ha realizado para permitirles estar más cerca de sus mercados y de “entender mejor las necesidades de los usuarios”.