Bridgestone Hispania ha renovado su compromiso de colaboración a largo plazo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con el que la compañía japonesa continuará apoyando activamente los eventos y programas de la RFEA tanto a nivel nacional como base.

La renovación del acuerdo supone la continuación del trabajo con la RFEA a dos niveles. El primero como patrocinador principal de los eventos de atletismo organizados por la RFEA. Bridgestone seguirá teniendo presencia de marca en los dorsales, señalización y equipamientos de los eventos, como el Campeonato de España en pista cubierta, Campeonato España de Cross Individual y Clubes, y Campeonatos de España Outdoor. La compañía se servirá de esta plataforma para incrementar el conocimiento de marca y preferencia por el fabricante de neumáticos líder mundial entre los nuevos públicos objetivos y los ya existentes.

El segundo pilar seguirá siendo el apoyo al atletismo base a través del programa “Jugándo al Atletismo”, que muestra la visión unificada de Bridgestone de animar e impulsar en los más jóvenes la práctica del atletismo. Este programa es una plataforma única para formar a los jóvenes en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de forma amena a la vez que se mantienen activos.

Para Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone Hispania, “estamos muy ilusionados por volver a colaborar un año más con la RFEA. Durante estos meses, hemos notado cómo esta asociación se ha convertido en una plataforma única para involucrar a nuestros canales de negocio, atletas y aficionados al atletismo, lo que nos permite incrementar el conocimiento de marca en España. Además, nuestra apuesta por el atletismo es un paso más dentro de la trayectoria de Bridgestone en el patrocinio deportivo, que nos da la oportunidad de poner de relieve de forma continua nuestros valores, compartidos con estas disciplinas y con quienes las practican”.

Este patrocinio forma parte de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, un proyecto motivacional que además de apoyar a atletas españoles, cuenta con tres héroes del deporte nacional que quieren servir como inspiración a todas las personas para que persigan sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar por el camino. Las historias del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, del triatleta Javier Gómez Noya y de la levantadora de pesas Lidia Valentín, han servido desde su lanzamiento el año pasado como fuente de inspiración para muchas personas que han visto en las historias personales de cada uno de ellos, el ejemplo de que con lucha y con constancia todo se puede lograr.