Bridgestone acaba de presentar su Informe de Sostenibilidad 2016, que recoge el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo a escala mundial ??" "OurWay to Serve " ??" y comparte una visión general, el contexto en el que se pone en marcha y descripciones de las tres Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, así como Fundamentos de Gestión.

Con los cambios en el mercado global del desarrollo sostenible, el Grupo esclarece las importantes cuestiones sociales y medioambientales que trata de abordar y comparte algunas de las iniciativas que está llevando a cabo para hacerlo.

Por ejemplo, el Grupo formula objetivos a medio plazo, para 2020, como parte de sus Áreas Prioritarias Ambientales y esboza los logros obtenidos en 2016: reducción de un 28.5% en el consumo de agua por unidad, mejora de un 31% en la productividad de los recursos, reducción de un 29% de las emisiones de CO2 por ventas netas de operaciones y productos, después de su uso, reducción de un 13% de la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Este informe revela también los valores generados por el Grupo en las Áreas Prioritarias. “Si bien Bridgestone siempre ha utilizado la innovación para desarrollar una amplia gama de productos y servicios, de ahora en adelante nuestra intención es desarrollar y ofrecer soluciones de negocios que aborden las cuestiones sociales, cumpliendo al mismo tiempo con las expectativas del cliente,” comenta sobre el informe MasaakiTsuya, CEO Mundial y Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation. “El resultado es la alta calidad, el alto beneficio de la innovación para nuestros clientes, un impacto positivo en la sociedad y el reconocimiento por parte de nuestros clientes de que Bridgestone es un proveedor con soluciones de confianza.”