Bridgestone ha ampliado su gama de neumáticos agrícolas de alto rendimiento con el lanzamiento del nuevo neumático VT-COMBINE, un neumático especialmente diseñado para cosechadoras.

Producido para Operaciones de Campo Cíclicas(CFO), con Flexión Mejorada (IF), el nuevo VT-COMBINE soporta un 20% más de carga en comparación con los neumáticos estándar convencionales. Este innovador neumático ofrece a los agricultores una velocidad adicional durante la Operación de Campo Cíclica, 15 km/h en lugar de los 10 km/h de las ruedas convencionales, dando como resultado un uso más eficiente durante el periodo más crítico del ciclo agrícola.

El nuevo neumático Bridgestone VT-COMBINE ha sido diseñado específicamente para ofrecer una gran estabilidad y tracción, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su tecnología IF, VT-COMBINE puede ser utilizado con una menor presión de inflado, ofreciendo a los agricultores un extra de carga del 55%.

La construcción de una carcasa reforzada, lateral sumamente flexible y un robusto perfil de talón S-LINE patentado contribuyen a proporcionar una extraordinaria durabilidad, tan necesaria para mantener un óptimo rendimiento bajo grandes y cambiantes cargas. Además, el uso de neumáticos de 6 capas eliminan la necesidad de un cinturón de acero, asegurando una excelente absorción del impacto, alta resistencia a la perforación y una fácil reparación.

Los neumáticos VT-COMBINE, con su tracción estable y fiable en una gran variedad de superficies, facilitan la cosecha incluso en terrenos y condiciones climáticas difíciles. Su nuevo y patentado diseño de lengüeta evolvente, minimiza la perturbación del suelo y proporciona una buena tracción. Esto significa que el neumático VT-COMBINE de Bridgestone se encuentra cómodo tanto en superficies irregulares como en pendientes o en condiciones de humedad.

Mark Sanders, Director General de Agricultura/Equipo Original y de Sustitución en Bridgestone Europa, dice: “Durante la cosecha, los agricultores y empresas de trabajos agrícolas están bajo una gran presión para hacer las cosas de manera rápida y eficiente. Por eso estamos entusiasmados con el lanzamiento de este revolucionario neumático para cosechadoras. Las versiones de prueba de VT-COMBINE han sido testadas, con una respuesta rotundamente positiva, en tres continentes durante tres temporadas completas. Al tener gran capacidad de carga a baja presión y con una mayor huella de contacto del neumático, en consonancia con los estrictos estándares IF CFO, Bridgestone VT-COMBINE permite a los agricultores, en una gran variedad de condiciones de cosecha, minimizar la compactación del suelo. Esto asegurará la optimización de las siguientes cosechas.”