Sava, marca perteneciente al grupo Goodyear Dunlop, ha presentado el neumático para camión Sava Cargo 4 HL, que aumenta la capacidad de carga. El nuevo neumático 385/65R22.5 tiene una capacidad de carga de 5.000 kg, lo que permite alcanzar una carga por eje de 10 toneladas para aprovechar así el nuevo peso máximo autorizado en Europa.

Además de optimizar la capacidad de carga, el nuevo neumático tiene un bajo consumo de combustible, ofrece un alto kilometraje y lleva el marcaje M S, exigido en los países Europeos para la clasificación como neumático de invierno. Para alcanzar un alto kilometraje y elevada resistencia a los daños, la banda de rodadura presenta seis nervios amplios y sólidos con un dibujo de bandas en zigzag, que ofrece buenas prestaciones de frenado tanto en superficies secas como mojadas.

El neumático 385/65R22.5 tiene un índice de carga de 164K/158L y la etiqueta europea de clasificación de neumáticos le otorga la calificación «B» en consumo de combustible y «C» en agarre sobre mojado, además de un reducido nivel de ruido con una sola onda y 69 dB.

El neumático para camión Sava Cargo 4 HL en tamaño 385/65R22.5, que sustituye a la versión estándar, estará disponible a partir de enero de 2017, y es totalmente recauchutable y reesculturable.

“El nuevo neumático Sava Cargo 4 HL para camión de 10 toneladas optimiza la capacidad de carga lo que, sumado al reducido consumo de combustible que ofrece, permite a los operadores aumentar sus beneficios. Este resistente neumático ofrece también un alto kilometraje y es una opción muy interesante para los operadores de flotas que buscan un producto de calidad europea a un precio atractivo, especialmente teniendo en cuenta el alto nivel de recauchutabilidad gracias a la sólida estructura de la carcasa, lo que permite también reducir los costes de explotación”, afirma Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.