CF Fertilizers UK, fabricante de fertilizantes agrícolas, ha elegido a Continental para equipar sus carretillas elevadoras pesadas y remolques en sus instalaciones de Cheshire, en Reino Unido, donde se hallan su sede social y su fábrica.

La compañía dispone de una flota de 14 carretillas elevadoras pesadas Kalmar DCE, 10 carretillas eléctricas y 12 remolques de doble eje en su factoría. Estos vehículos se utilizan en operaciones de elevación y movimiento de bolsas con fertilizantes de entre 600y 1.000kg desde el lugar de producción hasta la zona de almacenamiento y las instalaciones de salida.

Las instalaciones de Ince, Cheshire, ocupan algo más de 50 hectáreas junto al Manchester Ship Canal e incluyen una planta de amoníaco y tres de ácido nítrico, una fábrica de fertilizante nitrogenado y tres líneas compuestas. Con cerca de 400 empleados, CF Fertilizers fabrica un millón de toneladas de fertilizante al año y suministra a los principales productores agrícolas y de pasto. Las dimensiones del procedimiento de producción en sus fábricas de Ince, y su factoría en gemela de Billingham, en el noreste de Inglaterra, es de tal magnitud en ellas se utiliza el 2 % del consumo anual de gas natural de Inglaterra.

La compañía comenzó sus pruebas con neumáticos Continental a finales de 2015, durante un periodo de seis meses. El distribuidor local Nation Tires fue el encargado de proveer de neumáticos tanto para las carretillas eléctricas como los remolques durante este periodo.

La prueba inicial estaba programada para seis meses, pero la mejora inmediata fue tan notable que, en solo tres meses, se tomó la decisión de cambiar toda la flota a los productos de Continental. Las grandes carretillas elevadoras Kalmar para trabajos pesados cuentan con seis neumáticos en doble eje. Por razones de seguridad, CF Fertilizers asesorado por Continental ha optado por montar neumáticos Continental RT20, especialmente diseñados para trabajos industriales, e inyectarles espuma.

Nation Tires, distribuidor local de CF Fertilizers, tuvo un papel importante en el éxito de la prueba de Continental. El director gerente, Tony Glennon, dice: “Para unas instalaciones de esta dimensión, con la variedad y la importancia de los vehículos de los que estamos hablando, contar con un distribuidor local de nuestro tamaño y capacidad era una parte importante para tranquilizar a CF Fertilizers en su cambio a Continental. Comprendimos su necesidad de un verdadero servicio de asistencia 24/7/365 y estábamos preparados para llevarlo a cabo con 17 empleados y nueve vehículos de servicio. Ellos exigen una respuesta de 60-90 minutos, en caso de que un neumático necesite algún tipo de atención, y nosotros cumplimos”.