Las nuevas variantes del GP Racer D212 de Dunlop están destinadas a los pilotos que exigen en pista altos niveles de durabilidad y rendimiento. Disponible en versiones slick y con dibujo legal para la carretera, esta última ha sido utilizada para ganar carreras de Supersport al más alto nivel nacional, incluido el Campeonato francés de Superbikes. Dunlop trae ahora su experiencia ganadora en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (WEC) añadiendo una nueva especificación de resistencia "E" a la gama del GP Racer D212.

El director de Producto de Dunlop Moto en Europa, Dmitri Talboom, explica la razón de introducir una nueva opción para resistencia. “El mercado de neumáticos de circuito se ha ampliado en distintos segmentos. Muchos motoristas y pilotos profesionales optan por neumáticos profesionales de competición como el Dunlop KR Slick y nuestro D213 GP Pro utilizado en las motos del TT de la Isla de Man, para una configuración completa de carrera. Los motoristas aficionados y los pilotos que ruedan regularmente en circuito han elogiado lo fácil que es utilizar el GP Racer D212, que es mucho menos sensible a los cambios de reglajes”.

Al añadir una opción de resistencia a la gama del GP Racer D212, la firma ofrece un neumático para cada tipo de piloto. “Dunlop es la compañía de neumáticos más exitosa en la historia del WEC y hemos aprendido mucho sobre compuestos duraderos y consistentes en las carreras de larga distancia. Gracias a nuestra experiencia en el Bol d’Or y las 24 Horas de Le Mans podemos ofrecer un neumático duradero para rodar en circuito y carreras de clubs”, añade Dmitri Talboom.

La versión mejorada de Resistencia (E) está disponible en los tamaños 190/55 R17 y 200/55 R17 para el neumático trasero, tanto en versión con dibujo homologado para circular en carretera como sin dibujo slick para circuito. La configuración Multi-Tread del compuesto de la versión “E” ofrece una mayor durabilidad pero aún cuenta con el sistema NTEC, que permite reglajes de presión para un rendimiento óptimo para el uso en pista.