Goodyear y la Nascar y han anunciado la renovación de su acuerdo de patrocinio por varios años, por el que Goodyear se mantendrá como neumático oficial de las tres principales series nacionales de la Nascar.

El acuerdo firmado recientemente extiende la denominación de Goodyear como "Neumático Oficial de la NASCAR" y mantiene una relación ininterrumpida que comenzó en 1954. La relación de Goodyear y la NASCAR, con seis décadas de antigüedad, conforma uno de los programas de patrocinio más duraderos existentes en cualquier gran deporte.

Cada año, Goodyear produce más de 100.000 neumáticos para las tres máximas series de la NASCAR, y cada neumático es fabricado a medida por las manos de los trabajadores de Goodyear en su sede global (Akron, Ohio). Además, en ellos se graba el nombre del empleado que participó en su producción. La solidez de la relación se ha basado en la competición, la pasión compartida y el crecimiento de marca para ambas organizaciones.

Desde el lanzamiento de los neumáticos de carreras lisos en 1972 hasta el neumático radial en 1989 y el diseño de la banda de rodadura multizona en 2013, Goodyear y Nascar han innovado incesantemente para ofrecer carreras emocionantes. NASCAR ha servido como campo de pruebas para Goodyear, preparando y suministrando neumáticos que satisfagan las condiciones más duras y exigentes. La tecnología que se aplica a un neumático para resistir y rendir en esas condiciones ayuda a desarrollar y diferenciar los neumáticos de Goodyear que se ofrecen al consumidor.

“"Estamos tremendamente orgullosos del papel crucial que juega Goodyear en la mejor competición de carreras del mundo, y entusiasmados de que los pilotos de la NASCAR sigan cruzando la línea de meta con neumáticos Goodyear durante los próximos años”, comentó Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear. "Con este nuevo acuerdo en vigor, celebramos nuestra relación perdurable con la NASCAR y el valor continuo de NASCAR para la marca Goodyear”.