Hankook Tire ha ampliado su compromiso con el DTM cuatro años más, a pesar de que el contrato aún estaba en vigor. La empresa ha participado en esta popular competición internacional de carreras de turismos como patrocinador y proveedor oficial exclusivo desde 2011. Con este nuevo contrato, el fabricante de neumáticos se convierte en el proveedor oficial de neumáticos más duradero en la historia de esta competición internacional.

La temporada actual del DTM cuenta con coches de carreras basados en modelos de producción de tres de los fabricantes de automóviles más destacados del mundo. Este año, además de Audi y BMW, se ha unido a la competición el fabricante de coches deportivos de lujo Aston Martin.

En la temporada 2019 también se han introducido nuevos reglamentos técnicos de acuerdo con las normativas internacionales de Clase 1, que han dado como resultado coches DTM más potentes, más espectaculares y capaces de completar tiempos de vuelta mucho más rápidos. Además de los pilotos y los equipos, el papel de los neumáticos adquiere cada vez más importancia. De aquí en adelante, el neumático de competición Hankook Ventus Race seguirá desempeñando este papel en las carreras de los emblemáticos circuitos del DTM, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Con su línea de gama alta Ventus Race, Hankook se ha establecido como uno de los principales proveedores de las carreras de coches y los rallies nacionales e internacionales. Cada temporada, el fabricante de neumáticos participa en competiciones de renombre como el DTM, la serie 24H promocionada por Hankook, la serie W, la Eurocopa de Fórmula Renault, las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato F3 de las Américas y el campeonato CJ Super Race. Lo mismo ocurre en las competiciones júnior, como el Campeonato de España de F4 de la FIA, la SMP Fórmula 4 y el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA.

(Foto: Manfred Sandbichler, director de Automovilismo de Hankook Tire Europe, y Achim Kostron, director ejecutivo de ITR).