La sexta edición del Andrés Trophy contará con cuatro pruebas en cuatro ubicaciones de la Península Ibérica. Esta nueva convocatoria, organizada por I Bike Spain y patrocinada por Neumáticos Andrés, es un reto diseñado para integrar a todo tipo de motoristas. Por ello, cada recorrido contará con dos alternativas: una sólo sobre asfalto y otra que transcurrirá por terrenos mixtos.

Las fechas y emplazamientos programados para las cuatro rutas del Andrés Trophy 2019 son:

  • 29-31 de marzo - Plasencia (Cáceres)
  • 07-09 de junio - Salamanca (salida desde la capital)
  • 20-22 de septiembre - Guadalajara
  • 15-17 de noviembre - Fuengirola (Málaga).

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de I Bike Spain.

Las anteriores ediciones, el Andrés Trophy, sin carácter competitivo, ha contado con la participación de más de 2.000 moteros cada año. Aún no se han cerrado los recorridos exactos para 2019 pero, según los organizadores, "contarán con terrenos y carreteras espectaculares, bellos paisajes y espacios naturales que pondrán el broche de oro a cada una de las rutas".

En cada uno de los retos que se programan, Neumáticos Andrés cuenta con el apoyo de grandes marcas de neumáticos, como Bridgestone, Michelin, Pirelli o Metzeler que se convierten en copatrocinadores en las distintas pruebas convocadas.

El piloto Lorenzo Santolino, que este mes de enero correrá el Dakar 2019 con el patrocinio de Grupo Andrés, es ya un admirador del Andrés Trophy. Como campeón de España de motocross en categorías menores, campeón de España de enduro absoluto y campeón nacional de cross country, reconoce la categoría de este evento motero y anima a los aficionados a participar en esta aventura.