La octava y última carrera de la temporada del Campeonato Europeo de Camiones llegó tras siete rondas muy disputadas en los circuitos de toda Europa, donde los neumáticos Goodyear Truck Racing desempeñaron un papel crucial para garantizar el máximo agarre en todas las condiciones.

Los camiones de competición se basan en cabezas tractoras de carretera 4x2, tienen una potencia media de 1.200 CV y un par de 5.500 Nm, lo que permite a los camiones acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de 30 a 160 km/h en solo 6 segundos, similar a un Porsche 911.

Goodyea Truck Racing

Goodyear comenzó a producir neumáticos Truck Racing desarrollados para el campeonato en 2004 y seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de esta competición de la FIA durante los próximos dos años. Los neumáticos Truck Racing disponen de un compuesto y un patrón de la banda de rodadura especiales para ofrecer el rendimiento necesario en condiciones exigentes y competitivas como las que se dan en las carreras de camiones.

La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es ahora una característica estándar en los últimos neumáticos de Goodyear para camiones que también se utiliza en los neumáticos Goodyear Truck Racing. Cada neumático tiene una identidad única, lo que permite a la FIA monitorizarlos para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento con respecto al número y uso de neumáticos de competición.

El ganador del Campeonato Europeo de Camiones en 2019 ha sido Jochen Hahn, que se lleva el título por sexta vez después de una temporada llena de emoción en la que se ha enfrentado a otros tres campeones para hacerse con el título. El piloto ha ganado siete de las ocho carreras del campeonato a los mandos de su camión Iveco de 5,3 toneladas de Hahn Racing, de 1.180 caballos de potencia, y calzado con neumáticos Goodyear,

El alemán Jochen Hahn ha terminado la temporada con 370 puntos, el piloto español y tres veces campeón europeo, Antonio Albacete, fue segundo con 268 y Adam Lacko, de República Checa, campeón en 2017, quedó tercero con 261 puntos.