La red de talleres de neumáticos y mecánica para el automóvil Confortauto Hankook Masters estará presente en la próxima edición del Dakar como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo Foj MotorSport.

En esta edición Xavier Foj y Confortauto competirán a los mandos de un Toyota Land Cruiser en la categoría T2; categoría reservada a coches de serie, modificados exclusivamente en cuanto a los elementos de seguridad propios de una competición profesional. Para muchos expertos, es la categoría que representa el verdadero espíritu del Dakar. Esta será la vigésimo séptima ocasión que Xavier Foj compite en el Dakar e intentará repetir los éxitos cosechados en anteriores ediciones, como en 2012 y 2103, cuando se alzó con la victoria final y subió a lo más alto del podio en la categoría T2.

El Rally Dakar de 2017, será la 39ª edición, y se realizará entre el 2 y el 14 de enero. Por novena vez consecutiva transcurrirá por América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África, arrancando desde Asunción, capital de Uruguay, adentrándose por Bolivia, cruzando por La Paz y finalizando en Buenos Aires, Argentina.