Continental posee en su portfolio una de las gamas más amplias de neumáticos para SUV del mercado. Por ejemplo, el Conti4x4Contact ofrece una excelente tracción en carretera y en caminos de tierra con poca complicación. El neumático garantiza unas cortas distancias de frenado, una respuesta rápida a los giros de volante y un alto grado de estabilidad direccional.

 

Los tacos escalonados en la banda de rodadura generan una rumorosidad mínima, mientras que las amplias ranuras longitudinales y transversales del neumático reducen el riesgo de aquaplanning. El Conti4x4Contact está bien adaptado como neumático para SUV y Crossover medianos y grandes.

Continental recomienda el Conti4x4SportContact para vehículos SUV muy potentes y rápidos. Su dibujo de la banda de rodadura, junto a la compacta área del hombro exterior, asegura una estabilidad superior en curvas, al mismo tiempo que las amplias ranuras del dibujo expulsan el agua del neumático en condiciones de lluvia.

Por su parte, el ContiCrossContact AT ha sido desarrollado para satisfacer la demanda de conductores que utilizan sus vehículos 4x4 fuera de carretera pero también quieren un margen de confort y seguridad en carretera. Sus nuevos hombros abiertos del brindan unas buenas características de manejabilidad en terreno escabroso.

La cubierta no sólo muerde en terreno suelto, sino que también provee de un rendimiento seguro en curva cuando las cosas se ponen difíciles. El robusto compuesto de la banda de rodadura previene al neumático de sufrir daños o pellizcos cuando se es utilizado fuera de carretera y se extiende su vida útil.

El ContiCrossContact AT está disponible en la mayoría de las medidas con las letras laterales en blanco. Homologado para velocidades de más de 210 km/h, puede ser montado en llantas de 14 a 18 pulgadas.

Finalmente, el ContiCrossContact LX Sport se ha desarrollado como neumático para el mercado de primer equipo y ha sido homologado por fabricantes de SUV's tanto japoneses como europeos. Se ha convertido en una elección muy popular en el mercado de reposición, siendo distribuido vía concesionarios y especialistas de neumáticos.

Como neumático para vehículos potentes que es, da un buen nivel de agarre, una respuesta precisa a los giros del volante tanto en seco como en mojado, un alto kilometraje y un confort excelente. Su rango de posibles aplicaciones incluye uso en carretera, caminos y senderos, así como utilizable en condiciones todo-terreno poco extremas.