Continental completa su oferta para SUV con el nuevo CrossContact ATR, un neumático SUV todo terreno que completa la oferta para los fans del off-road, que dispone de una construcción robusta que proporciona un agarre seguro en asfalto y en off-road.

Este neumático desarrollado para conducción en carretera y off-road está disponible en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas, con anchuras de 205 a 275 mm yperfil entre 40 y 80, pero la gama de medidas crecerá a principios del próximo año. El CrossContact ATR está aprobado para velocidades de hasta 240 km/h y es compatible con una amplia gama de SUV y modelos 4x4.

Con su relación de carretera/off-road del 70/30 % el nuevo CrossContact ATR se posiciona entre neumáticos clásicos on-off, como el ContiCrossContact AT (50/50), y los modelos más asfálticos, como el ContiCrossContact LX 2 (80/20) y elPremiumContact 6 (100/0), completando la amplia oferta de Continental para el segmento SUV y 4x4.

Su compuesto de sílice avanzado ofrece un buen agarre en mojadoy las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura garantizan una dispersión de agua más rápida en carreteras mojadas. El resultado es un nuevo neumático SUV que proporciona un agarre muy elevado y unas propiedades de frenado seguras en superficies mojadas y resbaladizas.

Una barrera de ruido,formada por pequeñas barras entre los bloques del hombro del neumático, reduce el sonido de la rodaduramejorando el confort de marcha. Para un buen agarre off-road, los desarrolladores de neumáticos de Continental han equipado al CrossContact ATR con "dientes de agarre" especiales entre las ranuras y con un diseño de banda de rodadura abierto que cuenta con un gran número de canalizaciones. Este patrón de la banda de rodadura proporciona una tracción adicional y un agarre fiable en superficies sueltas.

En los desplazamientos por caminos irregulares y pedregosos los grandes bloques de la banda de rodadura y su robusto compuesto de caucho ofrecen una fuerte resistencia a los cortes y grietas, además las piedras se expulsan rápidamente de las ranuras. El nuevo CrossContact ATR ofrece un alto kilometraje incluso cuando se utiliza regularmente fuera de carretera. El diseño de la pared lateral y el hombro del nuevo neumático cuenta con extensiones de bloque de la banda de rodadura prologadas en la pared lateral del neumático para proteger frente a los posibles daños laterales. También hay un reborde de protección para proteger la llanta y el neumático en caso de contacto con la acera o con obstáculos en terrenos difíciles