Continental Tires SLU, filial española del proveedor internacional de sistemas para el automóvil y fabricante de neumáticos, cerrará el año 2016 con un crecimiento de más del 6% respecto al ejercicio 2015 y una facturación por encima de los 375 millones de euros.

A pesar de que el mercado de neumáticos en 2016 cerrará por debajo de las previsiones iniciales en casi todos los segmentos, Continental consigue seguir creciendo y ganar cuota en todos ellos, según informó durante la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación su director general Jon Ander García.

De cara a 2017 Continental estima que el mercado español crecerá, por lo que mantiene sus planes de inversión para seguir creciendo por encima del mercado. El ambicioso objetivo de Continental de convertirse en la alternativa al líder tradicional del sector de los neumáticos, se va convirtiendo en una realidad, según Jon Ander García. Una de las claves de este éxito sostenido es crecimiento en el conocimiento de marca y la consideración de compra tanto de sus clientes como de los usuarios finales.

García repasó en su intervención la situación de Continental en la actualidad, informando que es líder europeo en primer equipo, trabajando con todos los fabricantes de automóviles en el desarrollo de los neumáticos junto al departamento de ingeniería de las marcas. “Y son muchos los que eligen Continental para equipar sus modelos de todo tipo de segmentos, desde vehículos híbridos y eléctricos hasta grandes todoterrenos. Gracias al crecimiento mencionado, la posición del mercado español dentro de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) está ya enlínea en cuanto a cuota de mercado con el objetivo marcado de cerrar ese gap histórico”, afirmó García.

Para satisfacer esta demanda y la del mercado de reposición, el Grupo Continental ofrece una amplia variedad de productos entre los que se encuentran diferentes marcas de neumáticos como Uniroyal, General Tire, Barum, Mabor, Semperit o Gislaved, y sobre todo la enseña Pemium del grupo, Continental. Este 2016, en lo que a lanzamientos de nuevos productos para turismo se refiere, se completa la nueva familia 6 con la reciente aparición del nuevo PremiumContact6. Además se ha extendido la familia de SUV/4x4con el CrossContact ATR. Y en neumáticos de moto la estrella del año ha sido el Conti Sport Attack 3. En lo que a neumáticos CVT (Camión y Specialty) se refiere, destacar tanto el desarrollo tecnológico i-Tire, como la gama de Obra civil y minería que se han completado durante este ejercicio.

Best Drive, la red insignia de talleres, ha apostado claramente por un enfoque hacia el usuario final, creando un completo programa de actividades de Marketing para conseguir serla marca favorita de los conductores españoles.

Jon-Ander García, director general de Continental Tires España finalizó su intervención comentando que “Queremos agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental por su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2016, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza. Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2017 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de clientes y de los usuarios.”