Los Dumpers Rígidos Off-Road (modelos de las series 770 a 775) de Caterpillar serán equipados con los neumáticos Continental RDT-Master en las dimensiones 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35, gracias al acuerdo firmado entre Continental y Caterpillar Inc.

El acuerdo establece también la colaboración entre ambas compañías para diseñar nuevos neumáticos para otros dos productos de Caterpillar: Cargadoras de rueda mediana y Dumpers articulado.

Los neumáticos RDT de Continental incorporan carcasas radiales de acero y paquetes de cinturones que ofrecen una mayor resistencia a los cortes e impactos y una tracción extraordinaria en todas las direcciones. Estarán disponibles en el catálogo de tarifas de Caterpillar y los distribuidores y clientes finales pueden solicitarlos específicamente como equipo original en sus pedidos.

JanSkaletz, responsable de grandes cuentas de neumáticos OTR, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de anunciar nuestro acuerdo de cooperación con Caterpillaren pleno lanzamiento de nuestragama de neumáticos para los segmentos de minería y obra civil. Esta colaboración subraya la importancia que Caterpillar otorga a la innovación, las soluciones personalizadas y el liderazgo tecnológico que Continental proporciona en este nuevo segmento de la industria”.